El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó que su oficina ubicada en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) inició una capacitación intensiva a productores de café, para que sepan cómo emplear las marcas y normas técnicas a manera de herramientas de desarrollo empresarial.
De este modo, los agricultores de la comunidad San Cristóbal, ubicada en el distrito de Samugari, en la región Ayacucho, conocieron opciones para desarrollar sus negocios, ya que la marca les permitirá identificarse y diferenciarse de otros competidores, posicionando sus productos agrícolas en el mercado.
El jefe de la Oficina Regional del Indecopi en Pichari – Vraem, Christian Rodríguez, expuso ante los integrantes de la Asociación de Productores Agroindustriales de Café Samugari San Cristóbal y los representantes de Industrias Yucra, la información detallada de cómo registrar una marca y cuáles son las ventajas del registro. (Cortesía Jornada)