A 24 se incrementó el número de familias damnificadas y a 126 las afectadas por el sismo de 6.6 grados de magnitud registrado en Ayacucho, según el último reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), que también da cuenta de cinco heridos (dos en la región Ica).
Añade que una vivienda colapsó, 23 se encuentran inhabitables y 126 afectadas, de las cuales 116 en la provincia de Parinacochas). Asimismo, 3 instituciones educativas quedaron inhabitables y otro número similar dañadas, al igual que un centro de salud y un templo. Además, se destruyeron 450 metros de canales de riego destruidos.
Ante esta situación, personal el Grupo de Intervención Rápida ante Emergencias y Desastres (GIRED) del Indeci brinda asistencia técnica a las autoridades del distrito de Chaviña, provincia de Lucanas.
De otro lado, el director de la Dirección Desconcentrada de Indeci Ayacucho, informó que personal del Ejército Peruano destacado en el Vraem, y el presidente del gobierno regional, Efrain Pillaca, se trasladan en helicópteros a la localidad de Coracora para sumarse a la comitiva del Gobierno Central.
Por su parte, la ministra de Salud, Midori de Habich, junto a un equipo técnico se moviliza a Coracora, llevando 300 kilos de medicamentos para la población afectada.
Personal del Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Salud, dio a conocer que la niña lesionada de la localidad de Cconccoquio, en la provincia de Andahuaylas, región Apurímac, fue trasladada al hospital de Cusco para descartar fractura de cráneo.
El COER del Ministerio de Agricultura precisó que se realizó una reunión de coordinación con participación de la Dirección Regional Agraria, Autoridad Local del Agua y Dirección Zonal Agro Rural Ayacucho (Andina).