Más de 11 toneladas de víveres y ayuda humanitaria fue distribuida por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) a las familias damnificadas que han sido víctimas de desastres naturales en la región Madre de Dios, informó este organismo a INFOREGIÓN.
La ayuda viene siendo distribuida en los distritos de Tambopata y Las Piedras con el apoyo del Gobierno Regional de Madre de Dios y de los gobiernos locales, indicó Alfredo Murgueytio, jefe del Indeci, quien agregó que personal de su institución se encuentra en la zona afectada “asistiendo y articulando” las acciones de ayuda.
De acuerdo a información del Indeci, hasta el momento los desastres naturales en la región Madre de Dios han dejado 2,798 personas damnificadas y 6,350 afectadas.
NO HAY AYUDA PARA PUERTO ROSARIO
En la información no se menciona ayuda para Puerto Rosario, capital del distrito de Laberinto ubicada a 50 kilómetros de la ciudad de Puerto Maldonado, la cual se encuentra inundada desde hace más de una semana sin que los pobladores reciban la ayuda necesaria.