La Subgerencia de Seguridad Ciudadana del municipio provincial de Huamanga cumplió nueve años de creación. Por tal motivo, el comandante PNP (r) Jaime Paredes Reátegui realizó un balance de los logros obtenidos durante su gestión con el apoyo de los 60 serenos que brindan seguridad a la ciudad.
Paredes Reátegui indicó que hace nueve años su dependencia tenía solamente ocho serenos y que fue creciendo y mejorando poco a poco, capacitando a su personal en estrategias contra la delincuencia y en valores humanos.
El serenazgo de Huamanga cuenta con dos vehículos y seis motocicletas debidamente equipadas, así como una central telefónica que atiende llamadas de emergencia.
«Pedimos a la población que tenga confianza porque estamos cubriendo cada día más áreas inseguras y se están reduciendo los altos índices de inseguridad ciudadana, esa es una buena señal», indicó.
Seguidamente, el Subgerente de Seguridad Ciudadana señaló que ya se aprobó la adquisición de unas 10 cámaras de video inteligentes valorizadas en más de 200 mil soles, las mismas que se instalarán en los puntos críticos de la ciudad para prevenir que personas de mal vivir hagan de las suyas generando inseguridad en la población.
«Tenemos previsto un mayor incremento del personal y eso beneficiará a la población porque atenderemos en más lugares las 24 horas del día», acotó.
Entrega de patrulleros y motocicletas
De igual modo, Jaime Paredes Reátegui saludó la decisión del Ministerio del Interior, de entregar 20 motocicletas y diez camionetas modelo Tiburón a la IX DIRTEPOL de Ayacucho, y estimó que dicho equipo permitirá trabajar de manera oportuna y eficaz contra la delincuencia.
Además, dijo que viene realizando coordinaciones con representantes de la PNP para iniciar próximamente el «plan de operaciones telaraña» con personal mixto, compuesto por serenos y efectivos policiales.
«Por fin el comando de la PNP se acordó de Ayacucho, ya que se utilizaban vehículos con 15 años de antigüedad. Esa entrega de modernos vehículos aliviará notablemente el control de la ciudad y eso era lo que la población esperaba de su policía», concluyó.