Incorporarán 200 nuevas hectáreas de cultivos de cacao en San Martín

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), confirmó la incorporación de 200 nuevas hectáreas de cultivo de cacao, a través de la actividad de poserradicación en los distritos de Pólvora y Campanilla, ubicados en la provincia de Tocache y Mariscal Cáceres, respectivamente, región San Martín. La meta es para todo el 2020 y se especula incorporar a 200 familias al cultivo alternativo sostenible.

La iniciativa se realizará bajo el eje estratégico de la campaña Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (DAIS), que tiene como objetivo reducir la dependencia económica del cultivo de coca de la población. Asimismo, los ingenieros agrónomos, ambientales, técnicos agropecuarios, sociólogos, comunicadores sociales, entre otros profesionales, que dieron a conocer las actividades, realizarán el proyecto en cumplimiento a los objetivos institucionales de Devida, y bajo el enfoque de la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas 2017 – 2021.

El presidente de la junta vecinal del caserío de Villa los Ángeles, Wílder Guevara Indrogo, manifestó su respaldo a Devida y sus profesionales para que sigan trabajando en el caserío que necesita todo el apoyo de las organizaciones del Estado. «Para este nuevo año la oficina zonal tiene la meta clara de lograr el cambio de actitud de la población y autoridades de las zonas para contribuir a una vida lícita con cultura de paz», manifestó Marleny Salazar Ocampo, jefa de la oficina zonal de Devida en San Martín.

Dato

Durante el 2019, Devida logro apoyar a 1546 familias, con 2451 hectáreas de cacao, en sus diferentes etapas en 27 comunidades de las provincias de Tocache y Mariscal Cáceres.