Tres medicamentos que se están utilizando para el tratamiento del Covid-19 deberán ser comercializados obligatoriamente por todas las farmacias del país en su versión genérica, según estableció el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Resolución Ministerial 302-2020-MINSA.
La norma incorporó la Dexametasona fosfato (como sal sódica) de 4 mg, Epinefrina (como clorhidrato o tartrato) de 1 mL 1 mg/mL y la Metilprednisolona (como succinate sódico) de 500 mg en el Listado de Medicamentos Esenciales Genéricos en Denominación Común Internacional contenidos en el Petitorio Nacional Único de Medicamentos, informó el Minsa a INFOREGIÓN.
Con estas incorporaciones, el listado mencionado pasa a estar compuesto por 34 fármacos, los cuales son de existencia obligatoria en las farmacias y boticas, en su versión genérica. La fiscalización del cumplimiento de esta norma está a cargo de las oficinas de control de medicamentos de las Direcciones de Redes Integradas de Salud y de las Direcciones Regionales de Salud.