Incorporan a centros poblados del Huallaga al distrito judicial de Huánuco

Con la finalidad de contribuir al proceso de pacificación en la zona del Huallaga, los centros poblados de La Morada, El Paraíso, San Antonio de Padua y Santa Rosa de Alto Yanajanca (distrito de Cholón, provincia de Marañón, región Huánuco), fueron incorporados a la competencia territorial del distrito judicial de la citada región.

Así lo hizo saber la Secretaría Técnica de la Comisión Multisectorial para la Pacificación y Desarrollo Económico Social en la zona del Huallaga (ST-Codehuallaga) de la Presidencia del Consejo de Ministros, que canalizó el pedido de la población con el Presidente de la Corte Superior de Huánuco.

En esa línea, en marzo del  2014, la autoridad judicial realizó una visita de inspección a Yanajanca para certificar la solicitud de los pobladores, debido a que un anterior estudio determinó que debería pertenecer al distrito judicial de San Martín (Tocache), informó la PCM a INFOREGIÓN.

Hoy con la incorporación al distrito judicial, la policía al capturar a un requisitoriado o atender una denuncia deberá recurrir a la competencia del distrito judicial de Huánuco – Aucayacu.

El secretario técnico de Codehuallaga, José Qwistgaard Suárez, destacó el esfuerzo que realiza el Gobierno Nacional para contribuir no solo en la pacificación, sino también en el desarrollo económico y social en la zona del Huallaga.