Incineran unos 250 celulares robados en Madre de Dios

Hoy se incineraron 250 celulares valorizados en más de S/35 000. Estos fueron incautados en tres operativos de la Policía de la División de Investigación Criminal de Puerto Maldonado, y la Fiscalía de Prevención del Delito en la lucha contra la presunta comisión del delito contra el patrimonio, en modalidad de receptación y delitos contra la propiedad intelectual en su modalidad de delitos de la propiedad industrial. Así lo informó Alberto Paye Apaza, Fiscal en Prevención del Delito de la Fiscalia de Tambopata.

Los celulares fueron incautados en mega operativos de Puerto Maldonado hechos en tiendas de venta y reparación de celulares, donde se recibían celulares de dudosa procedencia y se les cambiaba el EMIE, de los celulares para ser vendidos como nuevos, se informó a INFOREGIÓN.

Los pobladores eran víctimas de hurto por parte de delincuentes que vendía los celulares a los famosos reducidores, que eran estos talleres de reparación de celulares y locales de venta de celular. Ellos sometían a los equipos a maniobras clandestinas al margen de la ley, con uso de aparatos electrónicos, para el cambio de EMEI.

Los celulares fueron destruidos con la presencia del fiscal Dr. Alberto Paye Apaza, Fiscal en prevención del delito. “Los celulares que son destruidos, nadie los reclamo, y ya habiendo pasado el tiempo de ley, se procede a su destrucción”, explicó el funcionario.