El Ministerio del Interior incineró hoy en el distrito de Ate más de 8 toneladas de droga decomisada por la Policía Nacional del Perú en distintos operativos de interdicción realizados en todo el país.
Durante esta actividad, realizada en la base de la Diroes, Ate, el viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Mauro Medina, señaló que la quema obedece a la política integral de lucha contra el tráfico ilícito de drogas de este gobierno.
Agregó que este tipo de iniciativas incluye también trabajos de inteligencia, operaciones de interdicción, reducción de cultivos ilegales de coca y control de insumos químicos fiscalizados.
«A esto se le suma programas de desarrollo y una mayor presencia del Estado en zonas sensibles del país», manifestó el viceministro.
Entre los tipos de sustancia que fueron destruidas se encuentran la pasta básica de cocaína (3,939 kg), clorhidrato de cocaína (2,953 kg) y marihuana (1,529 kg).
Esta incineración, la segunda de este tipo en lo que va del año, contó con la presencia de los miembros de la Comisión de Destrucción de Drogas Decomisadas por Tráfico Ilícito, representantes del Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional y otras instituciones.