Más de cinco toneladas de droga fueron incineradas en la base de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional del Perú (DIROES) con la presencia del viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Teniente General (r) Jorge Flores Goicochea.
Este viene a ser el segundo acto de destrucción en lo que va del año. La incineración estuvo a cargo de la Comisión de Destrucción de Drogas Decomisadas por Tráfico Ilícito de Drogas, informó el Ministerio del Interior a INFOREGIÓN.
En esta ocasión, se incineró 5427 kilogramos de narcóticos en el incinerador del Ministerio del Interior, instalado dentro de la Diroes. De este total, 2695.4 kg. corresponde a pasta básica de cocaína, 1984.8 kg a clorhidrato de cocaína y 746.9 kg a marihuana.
Este acto de destrucción contó también con la presencia del director general de la Policía Nacional, general de Policía Vicente Romero Fernández; además de representantes del Poder Judicial y del Ministerio Público, entre otros.
El local de la Diroes donde se realizan estas incineraciones que situa en el distrito limeño de Ate Vitarte, ubicado al este de la ciudad capital.