El viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Mauro Medina Guimaraes, presidió el acto de incineración de un total de 5,121 kilogramos de droga, decomisadas por la Policía Nacional del Perú en diversos operativos y que estuvo internada en el Almacén Oficial del Ministerio del Interior desde el 19 de noviembre del presente año.
Entre las drogas que fueron destruidas, se cuentan pasta básica de cocaína (1,252 kg), pasta básica de cocaína con mezcla (53.5 kg), clorhidrato de cocaína (1,407 kg), clorhidrato de cocaína con mezcla (2,070.5 kg) y marihuana (338 kg).
El acto se ejecutó en presencia de los integrantes de la Comisión de Destrucción de Drogas Decomisadas por Tráfico Ilícito de Drogas, que es presidida por el Ministerio del Interior (Mininter) e integrada por representantes del Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional y otras instituciones, informó el Mininter a INFOREGIÓN.
Como parte de la actividad, primero se procedió a la verificación y análisis químico cualitativo de la droga a incinerar, con la presencia de representantes del Ministerio de Salud y de la Dirección General de la Policía Nacional. Luego se realizó la destrucción de las sustancias en el incinerador ubicado en la sede de la Base de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (Diroes).
Participaron de este acto el director ejecutivo Antidrogas de la Policía Nacional, general PNP Vicente Romero Fernández; el director general contra el crimen organizado, Eusebio Félix Murgado; y representantes del Ministerio Público y el Poder Judicial, entre otras instituciones.