El Frente Policial Huallaga y la DIRANDRO, a través del agentes especializados del Grupo de Operaciones Antidrogas Tácticas (GOATJ), intervino dos almacenes ubicados en los alrededores del poblado Cashapampa, distrito de Monzón, donde incineró dos toneladas de coca seca ilegal halladas en dos centros de acopio que los narcotraficantes tenían en la zona. Igualmente fueron destruidos tres laboratorios rústicos de fabricación de droga y más de una tonelada de insumos químicos.
INFOREGIÓN pudo conocer que información de inteligencia permitió a la Policía ubicar los almacenes de los narcotraficantes conocidos como “Tincayo”, “Papay” y “Fernando”, los que fueron intervenidos con efectivos que se desplazaron hasta la zona a bordo de tres helicópteros.
Los agentes antidrogas también descubrieron en el lugar, los tres laboratorios donde se estaba elaborando droga. Asimismo, allanaron dos inmuebles rústicos, en los que hallaron la gran cantidad de coca en sacos de polietileno y los insumos químicos, entre kerosene, ácido sulfúrico y otros. El fiscal José Huamán, quien supervisó la operación, ordenó la destrucción de todo lo hallado.
Causó indignación entre los policías el descubrir que los desagües de los laboratorios resumían grandes cantidades de químicos en un arroyo ubicado cerca de la institución educativa del caserío Amistad en San Cristóbal, donde los estudiantes se bañan y juegan diariamente ignorando el grave riesgo al que estaba expuesta su salud.