Incineran abundante material pirotécnico en Huamanga

Luego de decomisar más de dos camionadas de material pirotécnico en las diversas intervenciones desarrolladas el último fin de semana, representantes del municipio de Huamanga acompañados por el jefe departamental de la DICSCAMEC y del Ministerio Público y Policía Nacional procedieron a su respectiva incineración.

El abundante material pirotécnico fue incinerado en medio de fuertes medidas de seguridad en el relleno sanitario ubicado a unos 15 minutos del valle de Huatatas, donde además de quemó pólvora, mechas y carrizos que era utilizados para la fábrica clandestina de material pirotécnico.

El material pirotécnico incinerado se decomisó en intervenciones a los talleres clandestinos del jirón Maravillas, avenida Ramón Castilla y el jirón Salvador Cavero (próximo al paradero Huanta), entre otros lugares de la ciudad.

Ana María Jáuregui, Fiscal de Prevención del Delito, aseguró que los operativos continuarán en forma conjunta en coordinación con las autoridades locales y con la DICSCAMEC a fin proteger a la población del peligro constante que significa el funcionamiento de estos talleres en zonas urbanas.