Incertidumbre en la reubicación de los comerciantes de mercado

Luego de haberse otorgado la buena pro para la ejecución de la obra de remodelación y ampliación del Mercado Modelo de Tingo María, los funcionarios de la Municipalidad Provincial de LEONCIO Prado, aún no han expresado con claridad en qué lugar serán reubicados los comerciantes que actualmente ocupan los espacios donde se hará la nueva construcción.

Víctor Rengifo Tuesta, gerente de Servicios Comunales de la institución edil, trató de evitar referirse al tema cuando INFOREGIÓN pidió información al respecto y, con respuestas evasivas, sólo señaló que los periodistas pretendían que responda sobre un tema que desconocía. “Ustedes me están pidiendo que les responda sobre algo que todavía no hemos tratado”, dijo.

Rengifo tampoco negó que los comerciantes vayan a ser ubicados en la Alameda Perú, medida tampoco es aceptada por la ciudadanía. Rengifo sólo manifestó que la Municipalidad mandaría a construir módulos para los cientos de comerciantes afectados con este problema.

Patrimonio cultural

Por su parte, el consejero regional Luis Gonzáles Chumbe, dijo a INFOREGIÓN que las autoridades municipales deben evaluar esta situación y les recordó que la Alameda Perú ha sido declarada patrimonio cultural de Tingo María y por ende, la zona tiene carácter de intangible para cualquier instalación de puestos, ubicación de comerciantes o construcción alguna, salvo su mejoramiento. El funcionario indicó, que debe haber un diálogo sincero con los comerciantes, quienes también deben ser conscientes de las necesidades de la población.