El responsable de Ministerio de Agricultura (Minag) en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), Aurelio Sulca Paredes, manifestó que están tomando la iniciativa de promover plantaciones de bambú en el distrito cusqueño de Pichari, dado que la hidrodinámica de la planta reviste un especial valor en las cuencas y económicamente puede ser útil para la ciudad.
Asimismo, el responsable de Minag refirió que durante estos años que han transcurrido, el grupo de técnicos ha mantenido un constante seguimiento a la siembra, con la finalidad de determinar el comportamiento de la planta.
“En Pichari desde el punto de vista económico, su siembra y su cultivo no se han implementado, no obstante, con la disminución progresiva de los recursos forestales del bosque, puede llegarse a constituir en una gran alternativa de uso”, dijo el funcionario a INFOREGIÓN.
Sulca Paredes consideró que el comportamiento del bambú juega un papel fundamental como especie protectora de inundaciones, corrección del cauce y estabilizador de la obras de protección del río y además, es un regalo de la naturaleza por sus múltiples aplicaciones, sostenibilidad en el tiempo, rápido crecimiento y facilidad de manejo.
“Debemos retarnos a maximizar su potencial de uso para que se convierta en un verdadero gestor de beneficios económicos, sociales y medioambientales”, señaló Aurelio Sulca.
Los comentarios están cerrados.