El gerente de Desarrollo Agrario Económico de la Municipalidad Distrital de Pichari, ubicada en el valle de los ríos de Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), Romel Peña Atao, anunció el inicio de los planes de negocio con el Programa de Incentivos del Gobierno Central Procompite correspondiente al 2012 y que recién se realizará este año con más de cinco millones de soles.
El funcionario edil dijo a INFOREGIÓN que hay 22 planes de negocio debidamente evaluados, planificados y aprobados que esta semana estarán llevando a cabo con el equipo técnico conformado por los asistentes administrativos, técnicos de campo y el coordinador, quienes serán responsables directos.
“Es la primera experiencia de Procompite en el distrito de Pichari y es una muy buena oportunidad para los hermanos agricultores de nuestro distrito y el Vraem”, dijo Peña Atao.
El proyecto se desarrollará en cuatro cadenas productivas priorizadas en café, cacao -productos más se trabajados en esta zona-, así como la crianza de peces amazónicos y cultivo de arroz porque hay áreas potenciales para que los agricultores las desarrollen.
“De esta manera, se viene impulsando el agro en nuestro distrito, dando prioridad a los hermanos productores dedicados a esta labor, que serán los directos beneficiarios, ya que a través de los fondos de Procompite 2012 obtendrán mejores ventajas no solo para la producción sino fundamentalmente para la tecnificación de la misma” señaló el funcionario.
Finalmente, instó a los agricultores poner todo el empeño en el trabajo encomendado, teniendo como reto la industrialización y convirtiendo a Pichari en un distrito competitivo en estas cuatro cadenas de producción “con calidad y homogeneidad”.
Los comentarios están cerrados.