La gerencia de Desarrollo Agrario Económico de la Municipalidad Distrital de Pichari, ubicada en el valle de los ríos de Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), lanzó la segunda temporada del inicio de los planes de negocio que participarán en el programa de incentivos Procompite, que se realizará con más de 12 millones de soles.
El coordinador del programa, Ruther Terbullino, dijo que los 22 planes de negocio de cacao, café, entre otros, que ganaron la primera vez, ya están siendo ejecutados, lo que generó expectativa en los agricultores de la zona que aún no han sido incorporados.
Por este motivo, esta semana lanzan nuevamente el programa con un equipo técnico conformado por los asistentes administrativos, técnicos de campo y el coordinador, quienes serán responsables directos.
“La primera experiencia de Procompite en el distrito de Pichari fue una muy buena oportunidad para los hermanos agricultores de nuestro distrito y el Vraem y generó confianza en los demás productores de café, cacao, palmito, piña entre otros productos”, dijo Terbullino a INFOREGIÓN.
El proyecto se desarrollará nuevamente en cuatro cadenas productivas priorizadas de café, cacao -productos más se trabajados en esta zona-, así como la crianza de peces amazónicos y cultivo de arroz porque hay áreas potenciales para que los agricultores las desarrollen.
“De esta manera, se viene impulsando el agro en nuestro distrito, dando prioridad a los hermanos productores dedicados a esta labor, que serán los directos beneficiarios, ya que a través de los fondos de Procompite obtendrán mejores ventajas no solo para la producción sino fundamentalmente para la tecnificación de la misma”, señaló el funcionario.
Los comentarios están cerrados.