Dos incendios forestales iniciados el 1 de noviembre en los sectores El Molino, distrito Chachapoyas, y Gualamita, distrito Lamud, ambos situados en el departamento de Amazonas, fueron totalmente extinguidos por las autoridades locales y pobladores.
Esa misma situación ocurrió con otros tres eventos registrados en los distritos Macusani (Puno), Gregorio Pita (Cajamarca) y Acocro (Ayacucho) donde miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, personal de las municipalidades distritales y pobladores lograron sofocar el fuego.
De acuerdo a la evaluación de daños y análisis de necesidades, estas emergencias no reportaron daños a la vida y salud de las personas, pero sí dejaron un total de 40 hectáreas de cobertura natural destruidas, informó el COEN a INFOREGIÓN.
Evento controlado en Inguilpata (Amazonas)
Por otro lado, brigadistas de la Unidad Básica Operativa (UBO) Higos Urco
Chachapoyas N° 101, junto a personal de la Municipalidad Distrital de Inguilpata, provincia Luya, lograron controlar el incendio iniciado el 31 de octubre que dejó el saldo de 9 personas heridas y 40 hectáreas de cobertura natural destruidas. Dichas autoridades competentes trabajan en la extinción total del fuego.