Miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, personal PNP de la comisaría rural de Acomayo, personal de la Municipalidad Distrital de Acos y pobladores de la zona lograron sofocar un incendio forestal iniciado el 24 de agosto en la comunidad campesina de Chaco, ubicada en el distrito de Acos, provincia de Acomayo (Cusco). El fuego afectó un total de 30 hectáreas de cobertura natural.
Del mismo modo, otro evento producido ese mismo día, en el sector Shacapa, distrito de Yauya, provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald (Áncash), pudo ser extinguido el mismo día gracias a las labores reaizadas por los pobladores del lugar. Este evento dejó una hectárea de cobertura natural destruida en dicho sector, sin reportar daños a la vida y salud de las personas.
Por otro lado, en Cajamarca, personal de la Municipalidad Distrital de Sitacocha, con apoyo de los pobladores realizan trabajos de lucha contra otro incendio forestal registrado el 23 de agosto, en las localidades de Huacra y Nuevo Progreso, ubicadas en dicho distrito. Al momento, se ha reportado afectación a 200 hectáreas de cobertura natural. El fuego continúa activo, se informó a INFOREGIÓN.
En tanto, otro incendio forestal iniciado el 25 de agosto en el centro poblado de Agopata, distrito de Santa Ana de Tusi, provincia de Daniel Alcides Carrión (Pasco) viene siendo atendido por personal PNP de la comisaría Santa Ana de Tusi, junto a serenazgo de la municipalidad distrital y pobladores de la zona, quienes trabajan arduamente en su extinción. Evento no reporta daños personales.