Casi 270 hectáreas de bosque seco fueron afectadas por dos incendios forestales en las localidades de Chulucanas y Querecotillo, región Piura, informó el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y de la Policía Nacional. El primero de ellos tuvo lugar en el centro poblado Señor Cautivo de la provincia Morropón–Chulucanas, de la citada comunidad campesina.
El área afectada es de unas 250 hectáreas y corresponde a un bosque seco ralo de llanura, donde predominan algarrobos y sapotes, como especies arbóreas; y overo, faique, charamusco y vichayo, como especies arbustivas.
El responsable de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Piura, oficina descentralizada del Serfor, Juan Otivo Meza, manifestó su preocupación ante los siniestros, porque perjudica la regeneración natural.
También destacó la importancia de la organización de las comunidades campesinas, autoridades y ciudadanos en general, para prevenir y controlar las quemas indiscriminadas –de pastizales y matorrales-, que provocan los incendios forestales.