Incendios forestales en Ayacucho, Áncash y Cusco fueron extinguidos

Los incendios forestales que se registraron desde el 29 de octubre en las
comunidades Tarhuiyocc, distrito de Acocro, y Picchapuquio, distrito de Ocros; así como el ocurrido el 31 de ese mismo mes en la jurisdicción de Chiara, todos situados en la provincia de Huamanga (Ayacucho), se encuentran extinguidos, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Ayacucho.

De acuerdo a dicha institución, las emergencias fueron sofocadas gracias a las condiciones meteorológicas, dejando a su paso un total de 53 hectáreas de cobertura natural destruidas. Ninguno de estos eventos trajo consigo daños personales.

Asimismo, en Áncash, otro hecho similar iniciado en la víspera en el caserío Los vencedores de Musho, distrito y provincia de Yungay, fue extinguido por los pobladores. De igual modo, el incendio forestal ocurrido el 28 de octubre en las comunidades Arin, Huaran y Tacllapata, distrito y provincia de Calca (Cusco), también se apagó por condiciones meteorológicas. Ambos eventos destruyeron 260 has de vegetación.

Incendio controlado en Tingo (Amazonas)
Por otro lado, autoridades locales y personal de la Municipalidad Distrital de Tingo lograron controlar el incendio iniciado el 31 de octubre en el sector Mitopampa, distrito de Tingo, provincia de Luya (Amazonas) y vienen trabajando para su extinción total, informó el COEN a INFOREGIÓN.

En tanto, otro evento similar que se registra en el distrito Inguilpata, en la misma provincia y región, aún se mantiene activo y continúan los trabajos de extinción por parte de personal competente. El hecho ha dejado 9 personas heridas, las mismas que fueron trasladadas al Hospital Regional para su atención.