Un pavoroso incendio de regulares proporciones se desató en la segunda cuadra del jirón Sargento Lores, en Aguaytía. El siniestro afectó tres viviendas y redujo a cenizas todo lo que había en su interior. El funesto hecho se inició al promediar la una de la madrugada y se prolongó cerca de dos horas.
El incendio se habría producido al parecer por un corto circuito en el local del salón de belleza Spa Marlith, desde donde se propagó en cuestión de minutos a las viviendas contiguas. Sus propietarios con el apoyo de algunos vecinos salvaron algunas de sus pertenencias.
Los propietarios de las demás viviendas de la manzana vivieron momentos de angustia y desesperación porque no había forma como sofocar las lenguas de fuego que amenazaban con seguir extendiéndose, ya que la ciudad no cuenta con una compañía de bomberos.
Después de unos minutos de iniciado el fuego, el Comité de Defensa Civil en coordinación con la Policía Nacional y el Serenazgo organizó a los vecinos para que carguen cilindros de agua en camionetas y motocarros desde el río Aguaytía, y con baldes trataron de sofocar el incendio.
Después de una hora y media recién llegaron los extintores, equipos con los cuales fue posible apagar en forma definitiva el fuego que ya había acabado con el restaurante El Pejecito y la botica Dr. Silverio, además del tercero piso de un trabajador edil, cuyas paredes de la vivienda están por desplomarse.
Un trabajador de la municipalidad en su afán de apoyar las tareas de sofocamiento, se resbaló y sufrió un accidente, caída que le provocó heridas de consideración en el cuerpo, que por su gravedad tuvo que ser evacuado de emergencia al hospital regional de Pucallpa.
Los comentarios están cerrados.