Lo perdieron todo. Un incendio de proporciones redujo a cenizas la vivienda de la familia Chávez Untiveros, en el distrito de Ayna-San Francisco, en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE). Los afectados se quedaron solo con la ropa que tenían puesta.
El fuego se inició en el tercer piso de la vivienda ubicada en el sector Palmeras a escasos metros de la plaza 4 de octubre del distrito de San Francisco y según las primeras investigaciones se habría producido por un corto circuito.
Vecinos y policías de la comisaria de San Francisco, provistos de baldes con agua y arena, intentaron controlar el fuego pero poco o nada pudieron conseguir.
INFOREGION pudo comprobar que las lenguas de fuego consumieron todo a su paso ante la atónita mirada de decenas de curiosos.
La familia en un intento desesperado por recuperar algunas pertenencias, estuvo a punto de poner en riesgo su integridad física.
Familia damnificada pide apoyo
Los integrantes de la familia Chávez Untiveros, que prácticamente lo han perdido todo, solicitaron a las autoridades y población en general los apoyen porque no tienen otro lugar a donde acudir.
“Todos los objetos de valor que teníamos se han quemado, mi madre está endeudada porque hace poco sacó un préstamo de treinta mil soles para trabajarlo en la chacra, queremos que la población se solidarice con nosotros”, exclamó Karina Chávez Untiveros.
Un problema con el que tuvieron que enfrenar las personas que intentaron combatir el fuego fue la falta de agua que por estos días se evidencia en el distrito.
Cuando se inició el fuego todos los integrantes de la familia Chávez Untiveros estaban trabajando en la chacra.
Piden compañía de Bomberos
El comisario de Ayna – San Francisco, comandante Vladimir Gómez Delgado, haciendo eco del pedido de la población, solicitó a las recientes autoridades electas se comprometan a terminar las gestiones para la creación y funcionamiento de una compañía de bomberos con cobertura a nivel del VRAE.
Se informó que hoy los familiares y vecinos realizarán una colecta pública por las calles del distrito y todo lo recaudado se entregará a la familia para que pueda cubrir sus necesidades.
Otros incendios
En lo que va del año se han registrado seis incendios en los distritos de Llochegua, Sivia, Pichari, Kimbiri y San Francisco, en el Vrae. No se registraron pérdidas de vidas humanas.
Actualmente en los distritos de Kimbiri y Pichari se han paralizado los trámites para la conformación de compañías de bomberos debido al cambio de gestión municipal.
Los comentarios están cerrados.