Un incendio forestal que se desató por malas prácticas agrícolas, arrasó más de 50 hectáreas de bosques primarios y cultivos en el centro poblado de Lobo Tahuantinsuyo, en el distrito cusqueño de Kimbiri, ubicado en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
El hecho se produjo aproximadamente a las 3 de la tarde del lunes 1 de setiembre en la comunidad de San Luis Alto, en la provincia de La Convención.
Al respecto, jefe de Bomberos del Vraem, Carlos Sánchez, manifestó a INFOREGIÓN que no se puede controlar el siniestro por la falta de acceso al lugar, el sol y los vientos huracanados que vienen incrementando las llamas y que rápidamente alcanzan los terrenos forestales. “Ojalá que no llegue a las áreas del cultivo de café, cacao, plátanos, yuca y maíz”, agregó.
Sánchez recomendó evitar la quema de bosques para la expansión de terrenos agrícolas en esta época del año e indicó que por falta de equipos necesarios y por los fuertes vientos en la zona viene dificultando controlar la emergencia.
Los comentarios están cerrados.