Incautaron más de una tonelada de insumos químicos en Huanta

Fueron en total 1 350 los kilos de insumos químicos incautados este domingo  tras un enfrentamiento entre efectivos del Ejército Peruano, acantonados en la base de Cayramayo, y narcotraficantes que se desplazaban hacia la selva de Llochegua y Sivia en el Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE), informó el comandante PNP José Olivares de la comisaría de Huanta, Ayacucho.


 


Los insumos, así como las armas halladas, fueron derivados a la sede policial,  en donde se realizó la clasificación y se determinó el pesaje exacto de los insumos químicos incautados a las mafias de narcotraficantes que los utilizan para procesar pasta básica y clorhidrato de cocaína.


 


Para el comandante Olivares Gonzáles, estos operativos sirven para contrarrestar la comercialización de drogas y para llevar un control y fiscalización de los insumos que son básicos para la elaboración de las sustancias ilícitas.


 


En  lo que va del año, la Policía Nacional del VRAE (FPVRAE) viene incrementando su accionar contra el narcotráfico decomisando un creciente número de toneladas de insumos químicos y pasta básica de cocaína (PBC) gracias a diversos operativos a nivel de la provincia, para los que cuentan con el apoyo del Ejército.


 


El enfrentamiento entre el Ejército y un grupo de narcotraficantes en Cayramayo, VRAE, dio como consecuencia una baja en el grupo de narcotraficantes, quienes en su huida dejaron rastros de sangre por la selva ayacuchana.


 


Tal como informó Inforegión, la incautación tuvo lugar el domingo en el lugar conocido como “Rodeo”, en el distrito de San José de Santillana, provincia de Huanta, región Ayacucho.  Los narcotraficantes, sorprendidos, se dieron a la fuga dejando en su escondite gran cantidad de armas y 50 bidones de insumos químicos, de cinco galones cada uno, así como 4 bidones de 3 galones cada uno.