En operativos múltiples realizados en las comunidades de los distritos de Samugari y Santa Rosa en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), fuerzas combinadas del Frente Policial y del Comando Especial del VRAE, incautaron 866 kilos de insumos químicos y productos fiscalizados (IQPF), provenientes de Lima.
El primer operativo se realizó en el Centro Poblado de Pichihuilca, en el distrito de Samugari, donde se intervino a un camión de placa B7L – 855, conducido por Isaías Quispe Ñaupas, de 34 años, quien trasladaba 600 bolsas de hidróxido de calcio.
La segunda intervención se produjo en la comunidad de Comunpiari, en el distrito de Santa Rosa. Aquí, los efectivos policiales detuvieron a Jacinto Vargas Atauqui, de 45 años, quien conducía el camión de placa de rodaje C8P – 935 en cuyo interior iban camufladas 266 bolsas de hidróxido de calcio.
Según versiones de los agentes policiales, los sujetos actualmente se encuentran en calidad de detenidos a efectos de buscar vínculos con las mafias del narcotráfico que operan en la zona.
Los comentarios están cerrados.