Ayer en el vecino puerto del Callao, se incautó al interior de un buque de una empresa naviera que tenía destino final el puerto de Le Havre en Francia, una tonelada de clorhidrato de cocaína de la más alta pureza valorizada en US$ 50 millones en Europa.
Fuentes policiales informaron que el decomisó del estupefacientes se produjo luego que el comandante del naviero de la compañía Hamburg Sud informó que abordó del buque San Clemente se había cargado al interior de un conteiner una tonelada más de exceso, sospechando de algo irregular avisando a las autoridades portuarias.
Es en esos precisos instantes a realizar la inspección respectiva se logró divisar 30 maletines negros al interior del indicado conteiner, los cuales contenían 33 paquetes de droga que realizando el peso respectivo arrojaron una tonelada de clorhidrato de cocaína de la más alta pureza.
La policía de antinarcóticos y efectivos aduaneros identificó mediante las cámaras de seguridad del puerto a los presuntos sospechosos que serían trabajadores del lugar, los mismos que se dieron a la fuga, se informó a INFOREGIÓN.
De las primeras pesquisas efectuadas se supo que dos colombianos serían los que llegaron al vecino puerto a bordo de dos camionetas de color negro, los mismo que ingresaron el ilícito cargamento en complicidad de los malos trabajadores que ya estarían identificados.
Un alto jefe policial informó que dicho mercadería de droga pertenecería a un Cartel Colombiano que viene operando desde hace muchos años en el país, los cuales mediante un trabajo de inteligencia ya estarían identificados, cuya información ya cuenta la Interpol que estaría tras sus paraderos.