En lo que constituye un duro golpe a las mafias del narcotráfico, efectivos policiales de la División de Operaciones Especiales, DIVOEAD y de la DIRANDRO – Ayacucho, capturaron a tres sujetos que trasladaban hacia el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, cinco toneladas de insumos químicos que estaban destinados a los narcotraficantes que operan en esa zona.
La captura se produjo tras una espectacular persecución, a la altura de la repartición de Vinchos en la vía los libertadores, y luego que informes de inteligencia confirmara que un gran cargamento con insumos para el narcotráfico eran transportados en el camión Nissan de placa PE WS 2388, conducido por Julio Huamantinco Sulca (47).
Al momento de la intervención, Huamantico Sulca, quien iba a acompañado por Abel Huamantinco Sacsara (21) y Nestor Lapa Rondinel, emprendió veloz fuga por un camino de trocha con rumbo al distrito de Vinchos produciéndose una intensa persecución. Al cabo de diez minutos, sin embargo, los sujetos fueron finalmente capturados.
De acuerdo a información proporcionada por el Ministerio del Interior, en la revisión del camión se encontró en total cinto toneladas de ácido muriático, importante insumo químico para la producción de clorhidrato de cocaína.
Camuflados al interior de los colchones de marca que supuestamente se llevaban a vender al VRAE, se encontró medio centenar de costales de polietileno conteniendo en su interior envases plásticos con el insumo para la elaboración de droga.
Informaciones policiales precisaron que el cargamento había llegado procedente de Lima y tenía como destino final un centro poblado ubicado en el corazón del VRAE.
Luego de esta intervención, el fiscal provincial antidrogas dispuso se proceda con la investigación correspondiente, por lo que los detenidos conducidos a la base antidrogas 777 de Ayacucho para realizar las investigaciones pertinentes y dar con el paradero de las personas hacia quienes iba dirigido el cargamento ilegal.