Agentes de la División Antidrogas, DIVANDRO, de la Policía Nacional hallaron e incautaron siete kilos de pasta básica de cocaína camuflados al interior de una calabaza, que viajaba acondicionada en un costalillo con especias con dirección a Lima.
La acción policial se desarrolló a la altura del kilómetro 317 de la vía Los Libertadores, en las cercanías del peaje de Socos, donde los agentes antinarcóticos intervinieron el bus de la empresa de transportes ‘Divino Señor’, en cuya bodega se trasportaba un costal con habas, coles, choclos y una calabaza.
Tras incautar la encomienda, los agentes trasladaron el estupefaciente a la sede de la Oficina de Investigación Criminal, OFICRI-PNP, para su peritaje y pesaje respectivo, el cual arrojo 6.800 kilogramos.
Sobre la incautación, el jefe de la DIVANDRO – Ayacucho, coronel PNP Juan Manuel Ubillús, informó que gracias a labores de inteligencia se pudo detectar esta nueva modalidad de transporte de estupefacientes.
Además, indicó que a partir del descubrimiento de esta nueva modalidad se pondrá mayor atención a los productos comestibles que salgan de la región.
La mercadería ilegal fue lacrada y traslada al almacén de la DIVANDRO, para su posterior internamiento en la sede de la DINANDRO-Lima.
Los comentarios están cerrados.