La comisaría de Venenillo incautó madera acopiada irregularmente en el distrito de Castillo Grande, provincia de Leoncio Prado, región Huánuco, se informó a INFOREGIÓN.
La incautación se realizó en el Km. 7 de la carretera que une los caseríos Bartolomé Herrera y Venenillo. Allí los agentes encontraron apilados en un terreno agrícola varios tablones de madera de la especie Paborito y Tornillo Amarillo, los mismos que al ser contabilizados hicieron un aproximado de 800 pies tablares de madera.
Tras las indagaciones efectuadas por la policía, se supo que el propietario del predio sería Teodoro Espíritu Lino (46), quien declaró haber encontrado dicho producto forestal en horas de la mañana; versión que fue corroborada por los vecinos de la zona al afirmar que en horas de la noche sujetos desconocidos a bordo de un camión descargaron rápidamente la madera y huyeron al percatarse del patrullaje efectuado por las fuerzas del orden.
La madera fue incautada inmediatamente y trasladada en el vehículo policial a la comisaría del sector para las diligencias del caso y su posterior internamiento en los almacenes de la oficina de Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre de Tingo María, conforme la legislación vigente.