Efectivos del Departamento Antidrogas del Frente Policial Huallaga decomisaron ocho kilos de marihuana que pretendía ser transportada de Tingo María a Lima.
La incautación fue producto de los operativos realizados en la diversas empresas de transporte de carga y pasajeros, ubicados en el casco urbano de la ciudad de Tingo María, con la finalidad de ubicar, identificar y capturar a integrantes de organizaciones dedicadas al tráfico ilícito de drogas, informó la policía a NFOREGIÓN.
Los agentes del orden, por acciones de inteligencia y en coordinación con el Fiscal Antidrogas de Leoncio Prado, se constituyeron a la primera cuadra de la Av. Enrique Pimentel de la ciudad de Tingo María donde funciona la agencia de la empresa de transportes “Transmar Express”, donde realizaron una minuciosa revisión de las encomiendas que se encontraban a punto de ser embarcadas, logrando ubicar camuflados entre frutas de la región 4 paquetes de precintados conteniendo vegetales entre hojas, tallos y semillas secas.
Los efectivos policiales inmediatamente sometieron dicha mercadería a los reactivos químicos correspondientes, obteniendo como resultado positivo para Cannabis Sativa Marihuana, con un peso aproximado de 8.010 Kg. los mismos que fueron decomisados y trasladados al Departamento Antidrogas del Frente Policial Huallaga, para las diligencias respectivas.
Luego de realizar las investigaciones preliminares, la policía tuvo conocimiento que según el registro emitido por la empresa de transportes, el remitente de la ilegal mercancía sería la persona de Maximiliana Arostegui Aquino (61), quien es buscada intensamente por los agentes policiales, a fin de dar con su pronta ubicación y captura.