La Policía Nacional incautó una motocicleta que era transportada como encomienda desde Tocache, en San Martín, hacia Tingo María, en Huánuco, luego de comprobar irregularidades en su envío y características, como la placa clonada.
La unidad vehicular estaba siendo transportada desde Tocache en un vehículo de la empresa de transportes Expreso Tocache.
Al momento de la intervención policial el conductor del colectivo, Casimiro Pezo Vásquez, presentó a los efectivos una tarjeta de propiedad que tenía como origen La Merced (Chanchamayo) y la placa de rodaje MX-74141, que pertenecería a Carlos Gabriel Girón Alcedo.
El conductor también indicó que un ingeniero, al que no conocía de nombre, fue quien depositó la motocicleta en la agencia para su traslado.
Con esta documentación los agentes de la Policía de Carreteras efectuaron la consulta en línea conociéndose que la tarjeta original pertenece a Tarapoto y la propietaria del vehículo sería la Constructora Rimo SAC. El vehículo fue retenido para las investigaciones del caso.