Mil panetones elaborados en dudosas condiciones y sin la autorización sanitaria respectiva, fueron incautados durante un operativo sorpresa que realizó la sub gerencia de Comercio y Mercados, la Dirección de Salud Ambiental (Digesa) y la fiscalía de prevención del delito en diferentes panaderías en los distritos de Ayacucho y San Juan Bautista.
Ana María Jáuregui, fiscal de prevención del Delito, detalló que se decomisaron mil panetones, de 100 y 900 gramos, de la marca “Osnayo” que no contaban con el registro sanitario otorgado por la Dirección Regional de Salud.
El operativo se realizó en las panaderías ubicadas en los distritos de San Juan Bautista y Ayacucho, donde se incautaron panetones de las marcas Especial y Especial Osnayo, que no contaban con registro sanitario, fecha de vencimiento, nombre de la empresa panificadora que la elabora, ni declaración de ingredientes.
Personal de Digesa junto con representantes del Ministerio Público y la Policía Fiscal verificaron de acuerdo a ley las buenas prácticas de manufactura y manipulación de productos, para garantizar a la población una Navidad segura a la hora de consumir los productos característicos de esta temporada.
La fiscal Ana María Jáuregui, recordó que todos los productos de panadería deben cumplir con la calidad sanitaria exigida por ley, por ello se incautaron los productos y tomaron muestras para su análisis en los laboratorios de Digesa.