La policía antidrogas logró incautar media tonelada de insumos químicos en momentos que era sacada de una humilde vivienda en el asentamiento humano “Las Casuarinas” , sector de Yanamilla, para ser enviada a laboratorios de droga del Valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE.
La intervención fue posible gracias a un paciente trabajo de inteligencia efectuado por personal de la División Antidrogas, DIRANDRO, quienes dieron con la existencia de esta precaria vivienda, donde se acopiaban gran cantidad de insumos e intervinieron a tres presuntos narcotraficantes cuando sacaban los insumos camuflados.
Al interior de dicha vivienda fueron encontrados en total 16 cajas de cartón conteniendo bidones de Ácido Muriático, debidamente embalados y camuflados al interior de un vehículo de placa de rodaje AQ-3906 que posteriormente transportaría la carga ilícita hasta el VRAE.
Al momento de la intervención, efectivos policiales capturaron a los propietarios del inmueble que fueron identificados como: Roberta Cancho Ataucuri (33), Emilio Araujo Arones (37) y Alfredo Paytán Potosino (25). Según se indicó, éste último sería el encargado de transportar el material ilícito.
Finalmente las personas intervenidas fueron trasladadas a las instalaciones de la DIRANDRO, donde vienen siendo interrogados. Los insumos incautados fueron Ácido Clorhídrico Industrial en un volumen de 466, 700 kilogramos, cantidad suficiente para elaborar un aproximado de 135 kilos de PBC.