Agentes de la Dirandro de Mazamari decomisaron 1,200 kilos y 4,450 semillas de marihuana que estaban almacenados en 56 sacos para el proceso de secado, en el sector San Antonio del centro poblado de Belén (Llaylla), en Satipo.
La operación comenzó con el desplazamiento del Pelotón Especializado de Combate (PEC) Nº1 en tres vehículos y en presencia del fiscal especializado antidrogas de Mazamari, Cristian Díaz Vilca. Los agentes llegaron hasta San Antonio de manera sigilosa durante la madrugada y encontraron a los narcotraficantes en plena actividad ilícita.
La Policía detuvo a Roberto Carlos Ramos Pérez (29), Willy Colón Tapia Cárdenas (29) y Florencio Montes Quintana (28). De acuerdo a la información dada a INFOREGIÓN, los narcotraficantes portaban un trampero ‘cazabobos’, cartuchos calibre 16 mm y manuales de producción de marihuana con todas las técnicas detalladas.
En el trabajo de interdicción, los policías también incineraron 5,212 plantones de marihuana de las especies ‘Moño Rojo’ y ‘Skan’, cultivados en ocho hectáreas entre maizales y cafetales.
Debido a la cantidad de producción tecnificada y la existencia de los manuales, la Dirandro no descarta que esta organización producía marihuana para exportación.