En dos nuevas operaciones de interdicción al tráfico ilícito de drogas, la policía incautó más de una tonelada y media de insumos químicos utilizados en la elaboración de droga y un laboratorio rústico para la elaboración de pasta básica de cocaína neutralizando con ello la producción de aproximadamente 20 kilos de droga.
La primera operación policial se realizó en la localidad de Cayumba, 25 kilómetros al sur de Tingo María, donde fue intervenido el camión de placa XP-4840, conducido por Pedro Paulino Ventocilla Cabanillas, de 39 años, quien viajaba en compañía de Melqui José Ventocilla Cóndor de 20 años.
Al realizar la inspección del camión, los agentes encontraron 39 cajas forradas conteniendo botellas plásticas de dos litros con ácido clorhídrico y ácido muriático, insumos químicos fiscalizados por su uso en la fabricación de estupefacientes. Los dos ocupantes del vehículo fueron detenidos, por disposición fiscal y trasladados a la base antidrogas de Tingo María. El pesaje de los insumos arrojó un total de 1,602.50 kilos
En una segunda operación, la policía ingresó a la localidad de Huáscar, al oeste de Tingo María, donde destruyó un laboratorio rústico de fabricación de pasta básica de cocaína, que pertenecería a los narcotraficantes conocidos como “Vallico” y “Wicso”. Los sujetos que cuidaban el laboratorio huyeron al notar la presencia policial.
Los comentarios están cerrados.