En dos operativos realizados por separado el último fin de semana en Camaná (Arequipa), miembros de la Dirección Nacional Antidrogas (Dirandro) asestaron un duro golpe al narcotráfico al incautar más de 1,593 kilos de estupefacientes y detener a cinco personas, entre ellos tres bolivianos y dos peruanos.
El primer cargamento fue ubicado en un inmueble del centro poblado Santa Monica. La droga se encontraba enterrada, en caletas. En total fueron hallados 657 paquetes precintados conteniendo un total de 1,319 kilos de cocaína. Allí se detuvo a los peruanos Fredy Ruiz Rodríguez (29) y Rogel Taype Rodríguez (25). También se decomisaron dos pistolas e inmovilizaron un vehículo marca Toyota de placa A7V-517.
El segundo cargamento de estupefacientes estaba en un camión cisterna de placa boliviana 2247-LYF, a dos cuadras de la comisaría de Samuel Pastor – La Pampa. En ese vehículo se hallaron más de 250 kilos alcaloide de cocaína. En la intervención se detuvo a los bolivianos Alejandro Condori Salvatierra (38), Primitiva Zurita Fernández (53) y Ernesto Villar Arce (32).