El Frente Policial del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) realizó cuatro operativos de control de tala ilegal en distintos puntos de las provincias de Satipo (Junín) y La Convención (Cusco), logrando incautar 6 mil 350 pies tablares de madera.
Fuentes policiales señalaron a INFOREGIÓN que efectivos del Departamento de la Policía Judicial (Depoljud), acompañados por el escuadrón de emergencia de la División Policial (Divpol) de La Convención, logró intervenir un camión Mitsubishi de placa de WZ-6346, que era conducido por el Raúl Limo Choquesillo (39).
El intervenido transportaba 48 piezas de madera preparada, equivalente a 100 pies tablares de la variedad Ajoajo y Mango.
Por su parte, personal de la Comandancia Rural Satipo intervino en el distrito de San Martín de Pangoa la planta de transformación Cajonería Mondargo, propiedad de Rubén Arteaga Caja (32).
En el inmueble se halló producto maderable de la especie Pino Chuncho, Roble y Pacay, sumando un total de 500 pies tablares. Además, se encontró 850 pies tablares de la especie Tornillo, cortada en cuartones.
En otro momento, a la altura de la carretera Pangoa–Puerto Ocopa, en el centro poblado San Cristóbal, los mismos efectivos intervinieron otra planta de transformación de nombre Cajonería Manrique, donde se halló 1,900 pies tablares de las especies Pino Chuncho, Roble y Sapote. La dueña del inmueble fue identificada como Justina Eva Lavado Matos (38).
Finalmente, se intervino en la avenida Micaela Bastidas (Satipo), otro vehículo que transportaba 85 trozos de madera, un aproximado de 3 mil pies tablares de Roble.
Todo lo incautado fue puesto a disposición de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre Selva Central (ATFFS) de las jurisdicciones competentes, a fin de que adopten las acciones pertinentes del caso de conformidad a las normas legales vigentes (INFOREGIÓN)