Agentes del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) se dirigieron hasta Cachicoto, en el valle del Monzón, provincia de Huamalíes, Huánuco, en donde incautaron 600 kilogramos de hoja de coca ilegal embolsados en 12 sacos de polietileno negro.
La policía, acompañada de un Fiscal Antidrogas, se dirigió al lugar en 3 camionetas PNP luego de informaciones de inteligencia que daban cuenta de la presencia de narcotraficantes que venían acopiando la hoja de coca ilegal, principal materia prima para la elaboración de pasta básica de cocaína.
Los agentes dieron con un centro de acopio en la calle Bajada al Puerto, última cuadra en una vivienda de dos pisos. Según fuentes policiales, habían disimulado la fachada con el anuncio “Se compra cacao”, informó una fuente policial a INFOREGIÓN.
La coca fue llevada a Tingo María y puesta a disposición de Enaco. Al costado del inmueble, se halló estacionado una motocicleta modelo marca Pulsar de color azul sin placa de rodaje con sus respectivas series, números de motor y chasis intacto. El vehículo9 fue presuntamente adquirido con dinero ilegal y, al no estar su propietario, se procedió a su incautación.