Incautan más de dos toneladas de ácido muriático en el VRAE

Duro golpe al narcotráfico en el valle de los ríos Apurímac y Ene. Agentes de la División Antidrogas lograron evitar el abastecimiento de una gran cantidad de insumos químicos a las organizaciones del tráfico ilícito de drogas.

Cerca de dos toneladas y media de ácido muriático, elemento fundamental para el procesamiento de la hoja de coca y su transformación en droga, fueron incautadas luego de un minucioso trabajo de inteligencia.

Fuentes policiales informaron que la mercadería fue hallada oculta en una vivienda ubicada en el Asentamiento Humano Juan Velasco Alvarado “Mollepata”. Asimismo, se informó que la vivienda habría funcionado como un almacén de  insumos químicos permanentemente.

Además, cuatro personas, entre ellos un sordomudo y dos menores de edad, quienes custodiaban la mercadería ilegal; fueron detenidas.

Al parecer, el propietario de la mercadería – quien ya fue identificado- salió del inmueble a planificar cómo transportar el insumo que tenía como destino el mercado negro del VRAE.

Los intervenidos fueron identificados como Edwin Javier Munaylla (23) – sordomudo – y Ricardo Carrasco Raymundez (18), la identidad de los dos menores se mantiene en reserva.

La policía no descarta que se trate de una banda de abastecedores de insumos químicos a firmas del narcotráfico que operan en el VRAE.