Un total de cinco toneladas y media de insumos químicos fiscalizados que sirven para la elaboración de drogas, entre ellos thinner, acetona, ácido clorhídrico y tolueno, fueron incautados en una vivienda de Huamanga por efectivos de la Dirección de Operaciones Especiales Antidrogas (Divoead) y la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional de Ayacucho.
La mercadería estaba distribuida en 30 cilindros metálicos y en cajas de cartón que se encontraban almacenadas en la vivienda ubicada en la Asociación Aprovisa, mz Q lote 4, en el distrito de San Juan Bautista, provincia de Huamanga, en Ayacucho, de propiedad de Maximiliana Barbarán Figueroa, de 54 años.
El jefe de la Divoead, coronel PNP Oscar Cánepa, señaló que la intervención se realizó luego de un trabajo de inteligencia de más de dos meses, debido a que la vivienda tenía autorización para la fabricación de pinturas y artículos de limpieza.
Precisó sin embargo que en la vivienda no se encontró ningún producto fabricado por lo que se presume que era utilizada como almacén para luego desviar los insumos hacia el VRAE para la elaboración de droga.