Los agentes especializados de la División de Tráfico Ilícito de Drogas (DIVITID), de la Dirección Antidrogas (DIRANDRO) de la Policía Nacional del Perú (PNP) incautaron 8.948 kilogramos de cocaína en el Callao, en operativo que contó con la participación de la fiscal adjunta provincial de Lima, Ethel Esquivel Mendoza.
Según el parte policial, la droga incautada se halló en una encomienda que pretendía ser trasladada a Londres en estuches de CD a través de la empresa de mensajería TNT. Se logró identificar al remitente como Orlando Zegarra y al destinatario como Ballesteros Huertas.
A través de las continuas investigaciones, los agentes ubicaron a Jheimy Allisson Rocca, de 26 años, quien habría acompañado a Orlando Zegarra a realizar el envío.
Al ser preguntada sobre la encomienda, indicó que dos personas, una de nacionalidad colombiana y otra ecuatoriana, le habían encargado dos cajas de CD.
Luego de realizar las coordinaciones correspondientes con la fiscal Úrsula Moreno Díaz, se ubicó 53 CD con droga en el interior de su vivienda, ubicada en la primera etapa del Asentamiento Humano Sarita Colonia, en el Callao.
La mujer fue conducida a la DIRANDRO para realizar las investigaciones respectivas.