Cerca de 4,200 litros de kerosene y más de 1,500 litros de ácido muriático, que iban a ser utilizados en la elaboración de droga en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), fueron incautados por efectivos policiales del Escuadrón de Emergencias durante una operación realizada en el barrio Los Artesanos, en Huamanga.
Fuentes policiales informaron que durante el patrullaje realizado a la altura del terminal terrestre regional se ubicó al vehículo de placa XO-1192. El conductor del automóvil, al darse cuenta de la presencia policial, intentó fugar utilizando la Vía Evitamiento Norte que se une con la carretera hacia el VRAE.
Al verse rodeado por los agentes del orden, el conductor del vehículo, identificado como Javier Guisado Solís (35), fue presa del nerviosismo, detuvo su recorrido y se resignó a ser atrapado.
Los policías inspeccionaron el vehículo y encontraron 73 cajas que contenían 1,616 envases de ácido muriático de uno y dos litros. Además, se hallaron 149 galoneras, de 12 galones cada una, que en total contenían 4,200 litros de kerosene.
El detenido, junto al cargamento ilegal incautado, fue trasladado a la sede de la Unidad de Emergencias para las diligencias correspondientes, las cuales se realizaron con la participación del Fiscal Antidrogas, Joel Bellido.
Horas después, el cargamento fue puesto a disposición de la División Antidrogas de la Policía Nacional para su internamiento en el almacén de insumos químicos.