Cuatro kilos de clorhidrato de cocaína y más de media tonelada de cal fueron incautados por la Policía Antidrogas en el valle del Monzón durante una operación especializada en la que también se decomisaron herramientas y otros implementos utilizados en la elaboración del clorhidrato de cocaína.
Durante la madrugada, 70 efectivos policiales de la Dirandro de Tingo María y del Grupo Operativo de Acciones Tácticas de la Policía Nacional incursionaron de manera sorpresiva en el centro poblado Manchuria.
En medio de una lluvia torrencial, la cual estuvo acompañada de fuertes descargas eléctricas, los agentes del orden se internaron en la espesa vegetación hasta llegar a ubicar una vivienda de material rústico. En el interior del inmueble, los policías hallaron prensas, alambiques, una gata hidráulica, alcohol, otros implementos empleados en el proceso de transformación de la droga y hasta municiones de 9 milímetros.
También fue hallado un paquete con 525 gramos de clorhidrato de cocaína y una galonera conteniendo 3 kilos 700 gramos de clorhidrato de cocaína en estado líquido.
Según las informaciones policiales, la droga y todo el material incautado pertenecería a los narcotraficantes conocidos como “Yhony”, “Pelado”, Dionicio” y otros más en proceso de identificación.
Cuando los agentes, dirigidos por el comandante Alexis Chumpitaz, retornaban a su base, se encontraron con un vehículo que ingresaba al valle. Uno de los ocupantes abandonó el automóvil y se dio a la fuga apenas vio a los policías.
El vehículo de placa AQ-6297, conducido por Eugenio Moya Gonzáles de 54 años, fue intervenido y en su interior se hallaron 98 bolsas de cal que contenían 555 kilos de cal, insumo químico utilizado para la elaboración de la droga.
Los comentarios están cerrados.