Efectivos policiales de las diferentes unidades policiales disgregadas en la jurisdicción del Frente Policial Huallaga, el fin de semana lograron incautar 16 mil kilos de carbón y 33 mil 11 pies tablares de madera de diversas especies.
En una primera intervención, personal de la comisaría de Cayumba, durante un operativo realizado en el Km. 505 de la carretera Central, incautaron más de 16 mil kilos de carbón, los mismos que eran transportados en el camión de placa de rodaje W4Q-856. El conductor identificado como Wilmer Ethel Chagua Alomia (48), no supo argumentar la existencia de varios sacos de carbón de chacra, no consignados en las guías de transporte forestal.
Asimismo, horas después intervinieron al remolcador de placa de rodaje F5F-838 y su semirremolque de placa D3W-977, conducido por Jorge Rodriguez Tafur (37), quien transportaba 10 mil pies tablares de madera de la especie Mohena.
La policía al verificar la carga real, constató que se transportaba mayor cantidad que la consignada en las guías de transporte forestal, siendo incautado el producto, según se informó a INFOREGIÓN.
De igual forma, en la mañana del domingo, los agentes intervinieron al remolcador con placa de rodaje M1Z-949 y su semirremolque de placa D9L-993, conducido por Walter Casimir Arias (47), transportando 10 mil 7 pies tablares de madera de la especie Calycophyllum Spruceanum, hacia la ciudad de Lima. Los efectivos policiales a verificar la documentación constataron que el conductor no era el registrado en las guías de transporte forestal, infringiendo la Ley Forestal, hecho que motivó la incautación del producto.
Por otro lado, agentes del orden de la comisaría de Pumahuasi, en el Km. 242.5 de la carretera Federico Basadre, incautaron 13 mil 4 pies tablares de madera de la especie Virola Sp; producto forestal que era transportado en el remolcador de placa de rodaje F5U-867 y su semiremolque de placa F2I-979, conducido por Juan Beato Llanos Mauricio (58), quien no supo explicar a la policía la diferencia existente entre la carga real y la anotada en las Guías de Transporte Forestal.
En todas las intervenciones, el producto forestal fue trasladado e internado en los almacenes de la oficina de Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre de Tingo María, para las diligencias del caso.