Unidades Antinarcóticos de la Policía Nacional de Colombia incautaron más de 3 toneladas de cocaína y 25 kilos de heroína en dos contenedores que estaban en el puerto de Barranquilla, listas para ser enviadas a Honduras. Es el mayor cargamento de droga encontrado en ese país en lo que va del año.
La droga estaba oculta en dos contenedores, llenos de tejas y materiales de construcción, y fue descubierta por la Policía Antinarcóticos, en operación conjunta con la Fiscalía General.
Esa droga podría costar unos 149 millones de euros en el mercado negro y pertenecía a Daniel Barrera Barrera, alias «El Loco Barrera», uno de los principales narcotraficantes colombianos, informaron fuentes policiales.
Los investigadores estiman que la droga tendría como destino final los mercados de Estados Unidos, donde podría llegar a unos 101 millones de dólares, y Europa donde podría valer 149 millones de euros», dijo el general César Augusto Pinzón, director de la unidad Antinarcóticos.
Saludo presidencial
El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos felicitó a la Policía Nacional por el decomiso de más de tres toneladas de cocaína y 25 kilos de heroína.
Durante la jornada del Acuerdo para la Prosperidad en Barranquilla, el Jefe de Estado informó que la droga ilícita incautada tenía como destino Honduras.
“Era una droga que iba para Honduras. Venía del sur del país. En eso no podemos bajar la guardia, porque eso es lo que financia a todos esos grupos ilegales”, concluyó el Presidente Santos.