Incautan más de 2,300 galones de combustible destinados al narcotráfico

Un grupo de efectivos de la Policía Nacional incautaron 2,350 galones de combustible, entre gasolina y petróleo, que era transportados ilegalmente desde Pucallpa hacia el Alto Huallaga, con la intención, según información de inteligencia, de proveer de insumos a los traficantes de la zona.

Cuando los oficiales del Frente Policial Huallaga recibieron la información del traslado ilegal de los carburantes, se dispuso la intervención de un grupo de agentes en la carretera Federico Basadre. Es así que se ubica al camión Hyundai blanco B3N-899 que transitaba por el sector Las Vegas, sin embargo, al notar la presencia policial, el conductor cambió su ruta e ingresó a un camino carrozable. Cuando la Policía logró rodear al vehículo, el chófer huyó abandonándolo con toda su carga.

Fuentes policiales dijeron a INFOREGIÓN, que los narcotraficantes realizan una mezcla entre la gasolina, el petróleo y otros químicos para tratar de obtener una sustancia semejante al kerosene, indispensable para la elaboración de pasta básica de cocaína.