Efectivos policiales de las diferentes unidades distribuidas en la jurisdicción del Frente Policial Huallaga, con la finalidad de evitar el transporte ilegal de productos maderables, incautaron 13 mil 528 pies tablares de madera de diferentes especies. La operación se llevo a cabo el dos de junio.
En una primera intervención, agentes de la comisaría de Pumahuasi, durante un operativo policial realizado en el Km. 242 de la carretera Federico Basadre, incautaron 13 mil 338 pies tablares de madera de la especie Ocotca/Costulata, Schizolobium Sp., conforme lo consignado en las Guías de Transporte Forestal presentadas por el conductor del vehículo semirremolque con placa de rodaje A4G-983 que transportaba la madera.
El conductor, identificado como Cornelio Cochachi Maldonado (48), no supo justificar la existencia de la mayor cantidad de madera que la consignada en el catálogo de cubicación, procediendo los custodios del orden a la incautación del producto forestal, informó la policía a INFOREGIÓN.
Por otro lado, agentes del Escuadrón de Emergencias de Tingo María intervinieron a un vehículo de placa W2T-367, conducido por Hector Sobrado Liviac (45), quien transportaba 190 pies tablares de madera de la especie Mohena, sin contar con la autorización para el traslado y comercialización del producto forestal, procediendo a ser incautado por la policía.
En ambos casos, la madera incautada fue derivada a los almacenes de la oficina de Administración Técnica de Flora y Fauna de Tingo María, de conformidad a la legislación ambiental.