Cerca de 16 kilos de pasta básica de cocaína y 400 kilos de hoja de coca ilegal fueron decomisados por la Policía de Carreteras durante operativos desarrollados en la carretera San Francisco – Huanta – Ayacucho.
Se informó que la droga se encontraba bien camuflada en un cajón de frutas en tanto que el insumo del narcotráfico había sido enviado como encomienda desde el distrito de San Francisco en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE.
Periodistas de INFOREGIÓN en Ayacucho informaron que la primera intervención se desarrolló en el kilómetro 142 de la carretera San Francisco -Huamanga, donde la Policía detuvo al vehículo de la empresa Peruanito, de placa de rodaje T1A-967, en cuyas bodegas se hallaron dos cajones de frutas conteniendo plátanos y piñas, en cuyo interior se encontraron 17 paquetes rectangulares de PBC.
En la misma unidad, también se encontró una canasta con fondo de cartón bajo el cual había más pasta básica de cocaína. Se detuvo a la presunta propietaria de la droga, una mujer de aproximadamente 32 años de edad, que viajaba junto a su hija menor de edad.
De otro lado, una segunda intervención, desarrollada en al ruta San Francisco – Huanta, permitió la incautación de 400 kilos de hoja de coca ilegal, mercancía que fue llevada a los almacenes de Enaco en la provincia de Huanta.
Los comentarios están cerrados.