En una operación conjunta del Ministerio Público, la Policía Nacional y el Ministerio de la Producción, se intervino esta madrugada de manera sorpresiva el centro comercial conocido como “La Cachina”, ubicado entre las avenidas Argentina y Colonial, en el Cercado de Lima.
El fiscal Pablo Seminario Flores, titular de la Primera Fiscalía Penal Especializada en Delitos Contra la Propiedad Intelectual y Delitos Aduaneros, informó que la operación contó con el apoyo de 1,500 policías de la Dinoes, Séptima Región y Policía Fiscal, quienes dieron la garantía para realizar la intervención y neutralizar a algunos propietarios de stands, quienes pretendieron fomentar acciones de violencia para tratar de impedir la incautación de su ilegal mercancía.
Durante el operativo inopinado se procedió al descerraje de 130 stands, donde se encontró prendas de vestir y zapatillas de marcas conocidas que fueron ingresadas al país de contrabando y algunas imitaciones.
También se incautó abundante material audiovisual en formatos CD, DVD y Blu-ray. Fueron aproximadamente 80 toneladas de mercadería incautada, cuyo monto bordearía los cuatro millones de soles.
“Ha sido un duro golpe y exitoso a la vez contra estos malos comerciantes que atentan contra el fisco y contra los consumidores al comercializar productos de dudosa procedencia. Estamos en proceso de identificar a los responsables, a fin de citarlos como parte del proceso ante el Poder Judicial”, refirió el fiscal Pablo Seminario Flores.